Tesla continúa con sus planes de expansión de la red de supercargadores. Una ampliación sin parada que esta semana ha tenido un hito importante. Se trata de la primera estación dotada de 20 puntos y que se encuentra situada en Nebbenes. Una localidad situada al norte de Oslo.
Esta nueva estación contará con puntos de recarga de 145 kW cada uno. En total la instalación podrá contar con una potencia máxima de 2 MW. Esto significa que en caso de que todos puntos estén usados, la potencia se reducirá hasta los 100 kW. Algo que reduce ligeramente el tiempo de recarga, pero permite mantener los costes bajo un nivel tolerable.
Con esta apertura Tesla abre una nueva era donde las estaciones cada vez podrán acoger a más coches, y no sólo a modelos de Tesla. De forma paralela en la misma instalación la empresa noruega Fortum ha instalado una serie de puntos de recarga en formato CHAdeMO a 50 kW, y también 2 puntos de recarga de 22 kW del formato Mennekes.
Esto acerca la posibilidad de que en un futuro no muy lejano este tipo de estaciones se conviertan en auténticas estaciones de servicio tal como las hemos conocido hasta ahora, donde diferentes modelos y marcas de coches eléctricos paren a repostar, o más bien en este caso, a recargar sus baterías.
Algo que se refuerza todavía más con el rumor de que Tesla pondrá en marcha un sistema de venta de kWh para la recarga en los supercargadores, y que permitirá convertir a estas estaciones hasta ahora sólo ocupadas por Tesla, en una verdadera gasolinera multimarca.
Bjørn Nyland se ha acercado al evento, y ha colgado un pequeño vídeo que nos muestra en primera persona la expectación que ha levantado este evento entre los usuarios.
Relacionadas | El cargador inalámbrico del Tesla Model S en acción (Vídeo)
Vídeo | Youtube
COMMENTS