La idea era crear un producto cuyo desarrollo no ha sido todavía adoptado de forma importante por los grandes fabricantes. Un coche eléctrico parco, pero con buenas capacidades y un diseño que no asuste a los niños a su paso.
Para ello han diseñado el Sion. Un modelo dotado en sus 4.1 metros de largo con espacio para seis pasajeros,y un cuerpo ligero. A nivel mecánico el Sion está propulsado por un motor de 50 kW (68 CV) que le propulsa hasta una velocidad máxima de 140 km/h.
La energía por su parte procede de una batería que podrá tener dos capacidades. Una de acceso, con 14.4 kWh, suficiente para recorrer unos 120 kilómetros según sus diseñadores. Para la recarga el usuario podrá utilizar una toma de 3.7 kW y hasta 22 kW, lo que permite llegar al 80% de carga en apenas 30 minutos.
La segunda opción contará con una batería de 30 kWk. Este pack elevará la autonomía del Sion hasta los 250 kilómetros con cada carga. Una carga que podrá recuperar mediante una toma de hasta 43 kW, que permite también recuperar el 80% de capacidad en 30 minutos.
Entre los elementos más destacados del Sion está su capacidad para recargar mediante sus paneles solares integrados. Unos paneles monocristalinos que según los responsables de Sono Motors, logran un elevado nivel de eficiencia, y consiguen recargar hasta 30 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista para unos paneles que tienen una superficie de 7,5 metros cuadrados, pero que no logran ni por asomo una orientación ideal.
También destaca un sencillo interior, donde podemos ver un asiento delantero con capacidad para tres ocupantes. Una pantalla táctil domina un salpicadero parco en detalles. Todo en un interior dotado de un filtro de partículas especialmente efectivo según los responsables del proyecto.
Destacable el sistema de reparaciones online. Un sistema que busca resolver el problema de no contar con una amplia red de reparación, y una de las barreras de los fabricantes más pequeños. Además el fabricante permitirá a talleres independientes acceder de forma gratuita a los manuales de reparación, lo que facilitará el llevar el coche a cualquier taller de nuestra zona.
Terminamos con los precios del Sion. La versión de acceso tendrá un precio estimado de 12.000 euros, mientras que la versión más equipada llegará a unos más que razonables 16.000 euros. Unos precios que de confirmarse, sin duda serán uno de los grandes atractivos de esta propuesta.
En estos momentos Sono Motors busca financiación en las redes de crowdfundig. Una campaña que marcha sobre ruedas, y que en esta primera fase han logrado recaudar un 114% más de lo que estaban buscando, con 171.000 euros a día de hoy.
Un proyecto que sobre el papel suena muy bien, pero que seguro necesitará una inversión mucho mayor para poner en marcha una pequeña línea de fabricación. También queda por ver si logran mantener unos precios que suenan demasiado bonitos para ser ciertos, dado el precio del kWh que deben afrontar los pequeños fabricantes, y que posiblemente sean posibles sólo con el alquiler de la batería.
Fuente | Sonomotors
COMMENTS