Jason Hughes, también conocido como wk057, es un experimentado hacker que de vez en cuando usa sus habilidades informáticas para trastear con los coches de Tesla y encontrar algunos secretos antes de que la propia marca los revele. Fue el encargado de descubrir el P100D en el software de la marca antes de que la propia marca lo revelara.
Pues bien, parece que su afición por Tesla y las energías renovables no solo es puramente informática, ya que Hughes ha decidido compartir con la sociedad la espectacular instalación solar que tiene en su casa. Concretamente se trata de un sistema aislado de la red compuesto por una instalación solar de 44,4 kW en combinación con unas baterías, que como no pueden ser de otra manera, son también de Tesla.
Concretamente de varios Tesla Model S rescatados, dándoles a las baterías una segunda vida. En total, 36 módulos que proceden de tres baterías del Tesla Model S de 85 kWh, dando una capacidad de 191,25 kWh. A pesar de que la instalación fue diseñada para ser aislada, hay unas pocas ocasiones en las que es necesario consumir desde la red eléctrica.
La electricidad generada por la instalación se utiliza para los consumos del hogar, además de para cargar dos Tesla Model S. Hay que tener en cuenta que la vivienda es completamente eléctrica, incluyendo la cocina y la climatización.

Algunos datos de la instalación, después de su primer año de operaciones:
COMMENTS