El parque eólico se encuentra a unos 90 kilómetros de la costa de Yorkshire, en el norte del país, y se compone de 300 aerogeneradores. Cuando se haya completado en 2020, el parque eólico proporcionará hasta 1.800 MW de electricidad, lo que supone energía suficiente para alimentar a casi 1.8 millones de hogares.
El proyecto supondrá la creación de 1.960 puestos de trabajo para su construcción, además de otros 580 puestos fijos dedicados al mantenimiento. Un ejemplo del tremendo potencial de este tipo de iniciativas que permite reducir la dependencia de las fuentes de energía sucias, y de paso crear cientos de puestos de trabajo estables.
En total la inversión de esta mega construcción supondrá una inversión de casi 7.000 millones de euros. Un desembolso que supondrá una importante inyección de capital para la región escocesa de Humber.
Un proyecto que permitirá al Reino Unido caminar de forma imparable de cara a alcanzar el objetivo de lograr una potencia de 10 GW de la eólica marina para 2020. Una cifra suficiente para atender las necesidades energéticas de unos 10 millones de hogares sólo con la fuerza del viento.
Relacionadas | La llegada de los aerogeneradores gigantes, principalmente en el mar
Fuente | GOV
COMMENTS