A principios de mes los directivos de SolarCity aceptaban la oferta de Tesla para la compra de la compañía de generación solar. Una oferta valorada en 2.600 millones de dolares.
Sin embargo, las cosas de palacio van despacio. Actualmente el trato se encuentra en trámites administrativos y en votación por parte de los accionistas.
Tesla acaba de recibir la aprobación por parte de la Federal Trade Comission (algo similar a la La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia española). Un organismo independiente que se encarga de velar por el cumplimiento de las reglas de mercado y la libre competencia.
Teniendo en cuenta que Tesla y SolarCity operan en mercados muy competitivos como son la automoción y la energía, sería extraño que hubiese habido algún problema con esta transacción. Este acuerdo todavía tiene que pasar una una junta de accionistas después del 14 de septiembre.
Elon Musk dijo el mes pasado que está seguro de que los inversores aprobarán este movimiento. Él mismo se abstendrá en la votación de ambas empresas, con el fin de demostrar que sin su influencia también se sacará el proyecto adelante. Sin embargo, si que está teniendo charlas y reuniones con los accionistas para convencerles.
Relacionadas | Esto es lo que Tesla y Solar City pueden ofrecer juntos
COMMENTS