La mejora de la eficiencia y reducción de emisiones del transporte pesado es una de las principales asignaturas pendientes. Mientras que el transporte ligero y el personal evolucionan en buen ritmo gracias a las nuevas baterías, el transporte de mercancías pesadas lo hace a una velocidad más lenta. Pero avanza.
Así al menos lo indica la última nota de prensa de Skeleton Technologies. Uno de los fabricantes de supercondensadores (EDLC) líder de Europa, que ha confirmado que se unirá al programa de la firma francesa Flying Whales para construir un dirigible de 60 toneladas de gran capacidad (LCA60T), para el mercado del transporte pesado.
Skeleton Technologies ha diseñado un sistema de propulsión híbrido para propulsar un enorme LCA60T. Se espera poder ser operativo con un promedio de aproximadamente 1,5 MW con supercondensadores basados en el grafeno, que ayudarán a cubrir los picos de 2 MW adicionales para las fases estacionarias, de elevación y estabilización en entornos normales y turbulentos.
Esta nueva asociación europea garantizará que la tecnología supercondensadores de grafeno permita la próxima generación de grandes aeronaves de carga pesada para aplicaciones industriales en China y Francia.
Sébastien Bougon CEO de Flying Whales dijo del programa:
"Una ventaja clave de la LCA60T es que no requerirá de un aeropuerto o cualquier tipo de pista de aterrizaje para operar, y abrirá nuevos mercados en todo el mundo para las industrias que requieren de carga pesada o las opciones de carga de gran tamaño, a través de terrenos carentes de infraestructura".
"Estamos diseñando el LCA60T para el transporte de madera desde lugares remotos, pero eso también significa ser capaz de suministrar grandes artículos como turbinas eólicas o torres de energía en una sola pieza a la ladera de una montaña, por ejemplo. También podría mover casas prefabricadas o módulos de construcción a través de terrenos sin desarrollar o transportar grandes componentes de los aviones desde la ubicación de la cadena de suministro a la siguiente ".
"El sistema híbrido de propulsión eléctrica de la aeronave entrega un impacto medioambiental mínimo, a una fracción del costo de las soluciones actuales, incluso si existen tales soluciones."
Según Taavi Madiberk CEO y co-fundador de Skeleton Technologies.
"Nuestra tecnología de supercondensadores para el accionamiento de sistemas de energía eléctrica de los dirigibles garantizará la maniobrabilidad y control, tales como la capacidad de despegue vertical y aterrizaje, que será de vital importancia para las aplicaciones industriales de carga pesada. El amplio programa de posibilidades del dirigible se centró inicialmente en hacer frente a las necesidades industriales específicas para la industria de la madera en Francia, pero también tiene el potencial para conectar las regiones de interior en todo el mundo para la economía global".
"La tecnología del dirigible tiene el potencial de ser un elemento de cambio, la asistencia del desarrollo económico para las industrias limitadas por la falta de infraestructura en un mundo limitado por el carbono."
Para los promotores de este proyecto la principal ventaja del LCA60T será su capacidad para transportar carga pesada y de gran tamaño de hasta 60 toneladas, ya sea en su bodega de 75 metros de longitud o suspendido a velocidades de 100 km/h y con una autonomía de varios miles de kilómetros por día.
El dirigible, de estructura rígida lleno de helio será capaz de recoger y descargar mercancías a una fracción del coste de un helicóptero de carga pesada, y para cargas mucho más pesadas. Todo ello sin la necesidad de realizar despegues y aterrizajes convencionales, el consumo de energía a través de su sistema de propulsión eléctrico será bajo.
Un interesante proyecto que se espera de sus primeros resultados comerciales para el año 2021. Fecha para la cual la tecnología de las baterías estará más madura, y podremos recuperar esos impresionantes dirigibles que servirán de alternativa de transporte más sostenible, y esperamos que económica.
Fuente | Skeletontech
COMMENTS