Pero a pesar de esto la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte (NHTSA) que es la equivalente a la DGT en España, se ha mostrado a favor del desarrollo de este tipo de sistemas, incluso a pesar de que su rendimiento no sea perfecto, o incluso como parece que ha sucedido en alguno de los accidentes, los conductores den mal uso al mismo.
El jefe de la NHTSA, Mark Rosekind, ha dicho durante una conferencia sobre el vehículo autónomo en San Francisco. que ningún incidente detendrá el apoyo de su agencia a los sistemas de conducción autónoma.
Según el Sr Rosekind, el gobierno norteamericano seguirá trabajando para promover la conducción autónoma de coches, proporcionando un marco para apoyar el desarrollo de la tecnología. Todo a pesar de que su agencia ha abierto una investigación sobre el accidente que ha costado la vida al primer usuario del autopilot de Tesla.
Su razonamiento es que más del 90% de las 32.000 muertes en las carreteras que cada año se producen en los EE.UU, son causadas por un error del conductor (a menudo asociado con malas decisiones, y otras muchas por conducir bajo los efectos del alcohol). Su razonamiento es que los sistemas de conducción autónoma podría potencialmente 30.000 o más vidas al año.
Para Rosekind, la NHTSA estaba dispuesto a aceptar imperfecciones en la tecnología durante el desarrollo de la misma, principalmente por su potencial para salvar vidas. Sin embargo, advirtió que su agencia no aceptaría que la tecnología no sea tan o más segura que la realizada por un conductor humano.
En Estados Unidos muere de media una persona por cada 144.000 kilómetros. El accidente del primer fallecido usando el autopilot de Tesla se produjo después de 210.000 kilómetros entre toda al flota de Tesla conduciendo en modo automático. Eso significa que, estadísticamente, el piloto automático ya es casi un 50% más seguro que un conductor humano.
Relacionadas | Se desvela la segunda parte del Plan Maestro de Tesla
Vía | CNET
COMMENTS