Esto significa que para que Tesla logre evitar problemas en el arranque de la producción de su modelo más accesible, entre esta semana y la próxima Tesla debería confirmar que el diseño del Model 3 se había terminado.
El objetivo no es precisamente pequeño. Con una lista de reserva que supera las 400.000 personas, y con todavía una segunda parte de la presentación pendiente, los preparativos para la puesta en marcha de este modelo deben calcularse al milímetro.
El objetivo marcado por el fabricante norteamericano supone que para el próximo verano la planta de Fremont debería comenzar a ensamblar unidades para probar que todo funciona correctamente. Después se abrirá un periodo de calibración de la maquinaria, para dar comienzo cuanto antes a la fabricación en masa.
Si todo funciona correctamente, antes de finalizar 2017 los primeros propietarios deberían comenzar a recibir sus unidades, y ya en 2018 la producción debería alcanzar nada menos que 500.000 unidades. Una cifra prevista en un primer momento para 2020, pero que ha sido adelantada por Tesla.
Desde su presentación el recibimiento al Model 3 ha sido excelente. Sólo dos aspectos han desentonado, como el frontal, y sobre todo la zaga. Una parte posterior muy bien rematada a nivel visual, pero que en las imágenes de la presentación mostraban un problema. La pequeña puerta de acceso al maletero.
Algo en lo que el propio Elon Musk aseguró estaban trabajando, y que se espera haya sido solucionado.
Todas estas novedades, así como algunas sorpresas, se desvelarán en la parte 2 de la presentación. Un acto clave para Tesla que tendrá lugar a finales de año, y donde el número de reservas debería dar otro importante salto adelante gracias al diseño final, así como la incorporación de elementos como la versión 2.0 del sistema de conducción autopilotada, y alguna cosa más que Tesla se guarda siempre en la manga.
Y no nos olvidaos de otra de las patas de este proyecto. La gigafábrica de baterías de Tesla, que será la encargada de suministrar las baterías para el Model 3, y cuya construcción marcha a toda vela, y que si nada ni nadie lo impide, dará comienzo a sus actividades de forma oficial el día 29 de este mes de julio.
Relacionadas | Panasonic comenzará antes de lo previsto la producción en la gigafábrica de baterías de Tesla
Vía | Electrek
COMMENTS