La mayor fábrica japonesa de automóviles de la unión europea es alimentada por 4,75 MW de energía solar fotovoltaica, así abasteciendo mediante energía limpia la fábrica de producción de vehículos eléctricos.
Esta fábrica se encuentra al noreste de Inglaterra y es la fábrica de automóviles más grande de Nissan en Europa, por lo tanto es una fábrica esencial para el reino unido ya que ofrece una cantidad significante de empleo. En su año de su 30 aniversario, esta planta de Sunderland, tiene otro motivo de celebración, ya que han conseguido la conexión con una planta de energía solar fotovoltaica que les alimentara con 4,75 MW.
Para ello son utilizados 19.000 paneles solares que trabajaran con 10 turbinas eólicas ya instaladas desde el 2005 para generar más de 11 MW de electricidad limpia para la fábrica de automóviles de Nissan.
Según informo la compañía japonesa, Nissan instaló 10 turbinas eólicas en el año 2005 con intención de acercarse a las energías renovables. Y con el proyecto de apoyo de energía fotovoltaica la energía limpia cumple con el 7% de las necesidades energéticas anuales de la planta, lo suficiente para producir 31.374 vehículos eléctricos cada año. Hasta ahora Nissan ha fabricado 50.000 automóviles, y su nuevo modelo tiene una autonomía de 250 km con una sola carga.
La incorporación de la planta de energía solar fotovoltaica fue instalada por la asociación europea de energía fotovoltaica, European Energy Photovoltaics. Con este nuevo proyecto pretenden reducir aún más el impacto medio ambiental de los automóviles durante su ciclo de vida y acercarse a su objetivo final, producir vehículos de cero emisiones utilizando energía 100% renovable.
Además, esta compañía también anunció que instalara las soluciones de almacenamiento de energía en sus principales oficinas en Europa para finales del 2017. Para ello Nissan está trabajando en un sistema de almacenamiento residencial denominado xStorage. Estas baterías han sido diseñadas para dar a las baterías de los vehículos eléctricos de Nissan una segunda vida, así como permitiendo que los clientes puedan gestionar el consumo de energía.
Fuentes| PVMagazin
COMMENTS