Hyperloop es una tecnología que está llamada a ser el transporte de futuro. Promete alcanzar velocidades cercanas a los 1000 km/h pudiendo recorrer grandes distancias en poco tiempo. Además, será propulsado por energía eléctrica y según los creadores del proyecto, energía 100% renovable.
Durante el día de ayer se anunció el cambio de nombre de la compañía, que a a partir de ahora pasará a denominarse Hyperloop One. Además, se ha confirmado una captación de capital 80 millones de dólares. Una cantidad que se hace imprescindible para poder seguir desarrollando la tecnología.
En ese sentido, Hyperloop ha querido ir un paso más allá con la primera prueba de su prototipo de demostración. Un prototipo que ha sido construido en menos de 6 meses. La prueba ha sido realizada en las instalaciones al aire libre que posee la empresa en Las Vegas.
El presidente de la compañía, Rob Lloyd ha descrito la prueba como una demostración de que el Hyperloop es algo real y que está ocurriendo ahora. Por el momento, la unidad de pruebas no es más que vehículo equipado con el sistema de propulsión electromagnético. Simplemente se trata de demostrar como se impulsará en el futuro el Hyperloop.
Por suerte, se han publicado vídeo de la prueba.
Según la compañía han conseguido alcanzar una velocidad cercana a los 650 km/h en ese pequeño tramo. Una velocidad que podrá aumentar hasta más allá de los 1.100 km/h cuando se consiga una atmósfera cercana al vacío.
Según declaraciones del presidente de la compañía, el objetivo es que haya rutas operativas para 2021. Un camino largo y lleno de obstáculos, pero para el que cerca de 300 ingenieros ya trabajan sin descanso.
Os dejo otro pequeño vídeo de como el sistema de propulsión de la prueba acabaría transformándose en un Hyperloop y metiéndose en un tubo de vacío. Así es como será Hyperloop en el futuro.
Fuente | Youtube
COMMENTS