Durante los primeros tres meses del año SolarCity ha instalado en Estados Unidos un total de 214 MW, o un 19% más de lo estimado el pasado año y un 40% más que el mismo periodo del 2015. Una cifra que ha llevado el total instalado hasta el momento hasta los 2.2 GW.
Los ingresos también se han disparado, y han alcanzado un 82% de incremento respecto al mismo periodo del pasado año con un total de 728 millones de dólares. Una cifra que antes de inversiones y expansión, ha permitido a SolarCity contar con un flujo de caja positivo.
Esto no ha impedido que las pérdidas sigan siendo parte de los resultados de la empresa. Concretamente SolarCity ha perdido 2.56 dólares por acción. Algo que parece que se repetirá en los próximos trimestres y que se achaca al fuerte proceso de expansión de la compañía.
SolarCity también ha confirmado que ha tenido que recalcular a la baja sus estimaciones para este año. De esa forma esperan lograr alcanzar 180 MW en el segundo trimestre, y entre 1 y 1.1 GW en lo que resta de 2016, por los 1.25 GW estimados en un primer momento. Algo que desde la empresa explican por el incremento de los costes.
Unos costes que esperan lograr volver a reducir a finales de este año.
Relacionadas | Tesla y SolarCity instalarán en Estados Unidos más sistemas de almacenamiento en 2016, que todas las empresas juntas en 2015
Fuente | SolarCity
COMMENTS