El fabricante alemán Mercedes quiere darle un impulso a su programa de coches eléctricos, y ha mostrado un plan que supondrá el lanzamiento de 4 nuevos modelos 100% eléctricos antes de terminar la década.
Estos se dividirán en dos segmentos. serán dos todocaminos, y dos berlinas. Cuatro modelos diferentes que compartirán plataforma. Una manera de ahorrar costes, pero que veremos si tiene algún efecto en el espacio interior, o de carga.
Otro aspecto que permitirá a Mercedes ahorrar dinero será en el tema del diseño. Estos cuatro eléctricos tendrán el mismo aspecto que sus variantes con motor de combustión. Una estrategia para algunos arriesgada ya que los propietarios de coches alternativos les gusta que la gente sepa que conduce uno de estos coches.
Los todocaminos llegará bajo la denominación GLA y GLC, mientras que las berlinas posiblemente lo hagan bajo el paraguas de la Clase C. Algo que nos indica que Mercedes atacará el mercado con propuestas cada vez menos exclusivas. Algo que un futuro donde no habrá ayudas públicas obligará a los fabricantes a darlo todo en cuanto precio.
Ahora queda por saber si esta propuesta de Mercedes llega tarde respecto a la competencia. No olvidemos que fabricantes como Tesla comenzarán su despliegue ya en 2017. Por su parte otros fabricantes, como Volvo, han puesto su vista en el 2018.
Esto deja a Mercedes a dos años por detrás de su competencia. Algo que suponemos servirá para acelerar los planes del fabricante germano.
Relacionadas | Países Bajos pretende prohibir la venta de coches de gasolina y diésel para 2025
Vía | Autoevolution
COMMENTS