Después de una larga espera, con un importante retraso y la cancelación del modelo de 10 kWh incluidos, Tesla parece que esta lista para comenzar a distribuir su batería para el hogar.
Esta misma semana ha comenzado a enviar correos a los primeros clientes que recibirán los primeros Powerwall a lo largo del mes de junio. Unos clientes seleccionados por Tesla siguiendo un criterio tanto técnico, como también por orden de reserva, y que serán los encargados de estrenar este sistema de acumulación.

Una de las razones para el retraso del lanzamiento de las baterías para el hogar de Tesla parece ser ajeno al fabricante comandado por Elon Musk. La razón parece estar en el inversor, que en el caso de los modelos americanos es un SolarEdge USS-SE7600A, y cuyo fabricante parece que ha tenido algún problema para cumplir con los plazos de Tesla.
No son pocos los hogares que están optando hasta tres unidades, ya que estos pueden ser instalados en serie y lograr de esa manera una potencia de salida nominal de 15 kW, y una capacidad 21 kWh. Perfecto para ser combinado con una instalación solar, y que redondea la ecuación un coche eléctrico que está presente en la mayor parte de los hogares que han reservado una unidad.
Vía | Tesla
COMMENTS