La búsqueda de placas solares cada vez más económicas y eficientes parece una carrera que no ha hecho más que empezar. Como ejemplo el último descubrimiento cuyos responsables aseguran logra dar un salto adelante en las células fotovoltaicas de polímeros.
Se trata de un trabajo realizado por científicos de la Universidad de Linköping, en Suecia, y la Academia China de las ciencias (CAS). Estos han presentado un prometedor diseño de paneles solares de polímeros que además de flexibles, cuentan con la fundamental característica de ser económicos.
Las células solares de polímeros son una alternativa a los diseño que utilizan silicio. Una forma más económica de fabricación, que cuenta con la eficiencia como una de las principales barreras a superar. Una eficiencia que en el caso de este desarrollo logra alcanzar el 11%. Como vemos, cada vez más cerca de las marcas de los paneles de silicio.
Estos paneles no utilizan fullereno, algo que les permite reducir su coste, y al mismo tiempo lograr mejoras en aspectos como la estabilidad térmica. Un apartado clave para un sistema que precisamente tiene en su exposición al sol la clave de su funcionamiento.Destacado | La energía fotovoltaica bate récords en 2015
El resultado son unos paneles que pueden ser fabricados utilizando la tecnología de impresión rollo a rollo. Algo que abarata los costes de fabricación y transporte, y que tiene como resultado un precio final más competitivo.
Relacionadas | La alemana E.ON ofrecerá sistema solares con almacenamiento a sus clientes
Vía | Sciencedaily
COMMENTS