En toda su historia, los clientes de SolarCity han producido miles de millones de kilovatios hora, en lugares como barrios, empresas, edificios públicos e incluso bases militares americanas.
Hace un par de semanas, la empresa americana consiguió un hito en su historia. Fue el día de mayor producción solar entre todos sus clientes, estableciendo así un nuevo récord. Los clientes de la empresa superaron los 8 millones de kilovatios hora generados en un solo día, o lo que es lo mismo, ocho gigavatios hora.
Cuando hablamos de ocho gigavatios hora, sabemos que es mucha energía, pero cuesta imaginárnoslo en nuestra cabeza. Por eso lo ideal es utilizar alguna comparativa que nos sea familiar. Y que mejor ejemplo que los coches eléctricos. En concreto, utilizaremos el Tesla Model S como ejemplo, ya que Tesa Motors y SolarCity son empresas hermanas.
Según la EPA, un Tesla Model S puede recorrer unos 376 kilómetros de autonomía con cada carga. Los 8 millones de kilovatios hora producidos por los clientes de SolarCity son capaces de hacer una recarga completa a los más de 107.000 Teslas que hay en el mundo. O lo que es lo mismo, energía suficiente para recorrer algo más de 40 millones de kilómetros.
La verdad es que sigue costando imaginárselo.
Fuente | SolarCity
COMMENTS