Mientras que en España somos testigos como las eléctricas se agarran a un sistema tradicional, fuera de nuestras fronteras podemos ser testigos como estas evolucionan con el mercado.
El último ejemplo nos llega desde la "soleada" Alemania, donde el gigante E.ON se ha aliado con la empresa especializada en sistemas solares, IBC Solar, para desarrollar un kit solar fotovoltaico conectado a la red, y dotado de almacenamiento.
Este sistema ha sido bautizado como Aura, y ha supuesto un acuerdo con un total de 600 empresas colaboradoras que se encargarán del apartado comercial y distribución. Algo que nos indica que no hablamos de un experimento, si no de un producto totalmente preparado para llegar al mercado.
El sistema constará de una instalación de placas fotovoltaicas, cuya extensión dependerá de las necesidades y presupuesto de cada usuario. Además llevará una batería de 4.4 kWh, suficiente según los responsables del proyecto, para atender las necesidades de una familia media durante las horas donde no hay apoyo del sistema solar.
De momento no hay noticias sobre el precio, pero supone todo un ejemplo de que las renovables no son el enemigo, y que poco a poco los sistemas dotados de pequeños sistemas de almacenamiento irán desembarcando entre el gran público, lo que ayudará a bajar los precios cada vez más.
Vía | PV
COMMENTS