Después de unos meses de prueba, finalmente Daimler mediante su filial Deutsche ACCUMOTIVE ha comenzado las ventas de su primera batería para el hogar. Un segmento que está viviendo una explosión comercial y donde todos quieren un pedazo del pastel.
La distribución tendrá lugar por diferentes vías, tanto mediante los puntos de venta autorizados, como mediante las propias compañías eléctricas, como Energie Baden-Württemberg (EnBW), que ha sido la primera en dar el paso.
Además de la red de distribución, Daimler ha creado un grupo de 500 instaladores cualificados para la instalación de esta batería en Alemania. Un acumulador de litio que normalmente está asociado a una instalación de placas solares.
Al igual que Tesla, Daimler también ha diseñado packs tanto para uso residencial, como industrial. De esa manera los particulares las baterías están formadas por módulos de 2.5 kWh, que cada usuario podrá escalar según sus necesidades y presupuesto. Por ejemplo desde Daimler si sitúa la instalación media en una vivienda en torno a los 8 módulos que suman un total de 20 kWh. Pero podrán ser de 10 módulos, 15 módulos.
A nivel industrial los módulos llegan a los 5.9 kWh cada uno. En estos momentos Daimler ya cuenta con una instalación industrial en marcha que está formado por un pack de baterías que suman una capacidad de 500 kWh, que seguirá creciendo hasta llegar a los 3.000 kWh.
Un nuevo ejemplo de la cada vez menor separación entre los fabricantes de coches y el sector eléctrico. Unas baterías para el hogar que permitirán sacar el máximo partido a las instalaciones renovables, y que se está convirtiendo en un nicho de mercado en crecimiento.
Relacionadas | La alemana E.ON ofrecerá sistema solares con almacenamiento a sus clientes
Fuente | Daimler
COMMENTS