Casi todo el mundo conoce a Tesla, pero son pocos los que conocen algunas de las muchas empresas que quieren seguir los pasos del fabricante norteamericano en el negocio del coche eléctrico. Uno de los que más repercusión ha logrado hasta el momento ha sido Faraday Future.
Se trata de una empresa fundada por el propietario de una de las plataformas de televisión online más importantes de China, y que se ha propuesto lograr una parte del pastel que se avecina en el segmento de la movilidad eléctrica.
Un proyecto que ha estado bajo sospecha después de una decepcionante presentación de su primer prototipo, que después de muchísima expectación, terminó siendo un simple concepto sin posibilidades de llegar al mercado, y además dotado de una estética más que discutible,
Después de eso las sombras empezaron a rodear el proyecto, tanto que incluso el estado de Nevada, donde planean levantar su propia fábrica, ha pedido garantías a Faraday. Unas garantías que parece se han cumplido.
Hoy ha tenido lugar otra buena noticia que vuelve a poner a Faraday Future en el carril correcto, al comenzar las obras de su fábrica de Nevada. Un acontecimiento muy importante que pone en marcha la cuenta atrás tanto de la presentación de su primero modelo, uno de verdad, como para un arranque de la producción que se espera para 2018.
Ahora queda ver si Faraday logra superar todos los retos que se le van a poner por delante, como terminar la fábrica, lograr suministradores, y crear una red de distribución. Una tarea titánica que de lograr completar, supondrá que en un par de años Tesla tendrá un compañero en el sector del coche eléctrico.
Vía | Businessinsider
COMMENTS